Caracter del Ovejero Alemán

02.05.2023

A pesar de tener un temperamento desbordante de vitalidad, debe ser obediente. Debe ser capaz de adaptarse a cada situación y desempeñar su misión con alegría y docilidad. Debe mostrar coraje y temperamento cuando se trate de defender a su amo o a sus bienes. Debe atacar alegremente cuando su amo lo desee, debe ser un compañero vigilante, pero obediente y agradable, sobre todo con los niños y los demás animales, e indiferente hacia las otras personas. Debe, en una palabra, dar una imagen armoniosa de una nobleza natural (innata), que evidencie una total confianza en sí mismo.
Estas caracteristicas psiquicas y su docilidad para con los miembros de la familia son los motivos por los cuales el Ovejero Alemán se convirtió en la raza de perros mas popular en el mundo.

Un perro equilibrado y leal.

El perro ovejero alemán posee un carácter equilibrado. En condiciones normales, son educados, pacíficos y mansos. Son muy fáciles de adiestrar, debido a su inteligencia, atención y disposición a complacer. Por ello, son muy utilizados como perros de pastoreo, guarda del hogar, policía y, por supuesto, compañía

Se caracterizan por su lealtad y obediencia. Hablamos de perros con muy buen carácter, cariñosos y fáciles de entrenar. También se caracterizan por su fidelidad y suelen mostrar una enorme lealtad a todos de los miembros de su familia.

El Ovejero Alemán un perro Activo

El Pastor Alemán un  perro activo

El Ovejero Alemán es un perro tremendamente activo, por lo que necesita de mucha actividad física y mental. Le encanta realizar excursiones a la montaña o al campo donde pueda correr, saltar o investigar el terreno y realizar tareas de búsqueda y rescate.

Se lleva muy bien con los niños pequeños por ser cariñoso con ellos en todo momento. Entre las tantas virtudes que posee el Pastor Alemán, también se encuentran su buena conducta y comportamiento. 

Se lleva muy bien con los niños pequeños por ser cariñoso con ellos en todo momento